Tecnología

¡Únete a la Hack-Escolar! El concurso de innovación más grande de Latinoamérica

Estudiantes de Silabuz podrán postular hasta el 18 de noviembre a la Hack-Escolar y concursar con la creación de un proyecto que cambiará el mundo. 

¡Llegó el concurso que todos esperaban! La Hack-Escolar es la competencia de programación e innovación exclusiva de la comunidad escolar de Silabuz, dirigida a estudiantes entre los 11 y 18 años con el propósito de desarrollar la creatividad y habilidades digitales de sus participantes.

¿Qué desafíos puedo desarrollar?

Los participantes deberán desarrollar un proyecto digital que solucione un desafío común en tu ciudad. El desafío es un problema social que vivimos a diario, o que al menos conocemos de las consecuencias negativas que generan en nuestra comunidad. Los desafíos de esta competencia son:

Desafío Agua. 

Hoy en día, muchas poblaciones no cuentan con la disponibilidad de agua en sus hogares, mientras otras muchas veces realizan un mal uso de ello. En este desafío, puedes solucionar algunos temas como:

  • Agua potable en zonas no urbanas (rurales)
  • Cuidado y preservación de los mares
  • Uso adecuado del agua en tiempos de Covid

Desafío Comunidad Escolar. 

La pandemia ha generado que la educación tenga un giro de 180 grados, donde la innovación, dinamismo y conocimientos digitales son las principales habilidades que deben tener los futuros profesionales. En este desafío, puedes solucionar algunos temas como:

  • Interés en STEM
  • Metodología de docentes
  • Gamificación de las clases

Desafío Entorno Social. 

El confinamiento social suele ser una experiencia desagradable para todos debido a que implica romper con nuestro día a día, nuestras rutinas, nuestro ocio, entre otros. De repente nuestra vida se ha paralizado y nos toca adaptarnos a una nueva situación. En este desafío, puedes solucionar algunos temas como:

  • Socioemocionalidad
  • Medio Ambiente
  • Tecnología y Arte
  • Adulto Mayor

Elegido el desafío, el estudiante podrá pensar en posibles ideas que pueden solucionar o resolverse usando tecnología. Por ejemplo: la creación de app, un videojuego educativo, un curso en internet, una página web, etc. En base a eso, los participantes tendrán mentores TECH (asesores) que los ayudarán a desarrollar sus ideas usando nuestro canal de comunicación DISCORD.

¡Crea tu proyecto y cambia el mundo!

Es momento que nuestra creatividad e imaginación fluyan. Recuerda que durante las próximas dos semanas podrás participar de la Hack-Escolar Live a través de nuestro canal de youtube Silabuzcom (https://bit.ly/2U8Vl1j), donde nuestros profes te guiarán y resolverán dudas en las diferentes etapas de este increíble concurso.

No te olvides de seguirnos y hacer CLICK en la CAMPANITA para recibir notificaciones cuando estemos en vivo:

¡Únete a la Hack-Escolar y ayúdanos a cambiar el mundo!

Si te gustó este post te recomendamos:

-¡Usa la gamificación y crea tu proyecto innovador! https://bit.ly/3k8DIJC