Tecnología

Uso adecuado de videojuegos para niños en etapa escolar

En la actualidad, el 25% de los jugadores de videojuegos online son menores de edad y pasan casi 18 horas semanales jugando, pero ¿cómo pueden actuar los padres para que los niños lo disfruten de una forma segura? 


Como cualquier situación, la información y comunicación es clave para un uso adecuado. Es por eso que te compartimos 4 tips para que los niños disfruten de sus videojuegos favoritos de forma correcta y segura durante las vacaciones.

Establece horarios

Es importante que establezcas tiempos y momentos. Una hora diaria de videojuegos como máximo, está bien para evitar que se genere cansancio visual o ansiedad, también es importante recordarles que si tiene obligaciones en casa, podrán jugar cuando hayan terminado sus deberes.

Comparte con ellos más actividades

El uso de videojuegos no es la única opción de entretenimiento, también existen otras maneras para aprovechar el tiempo libre con la familia y amigos como: hacer ejercicios, montar bicicleta, cocinar juntos, ver una película o los típicos juegos de mesa. ¡Promueve otras alternativas!

Acompáñalo mientras juega

Los videojuegos no deben convertirse en un pasatiempo con el que tu hijo se aísla. Es importante que los padres se involucren y los acompañen mientras juegan, incluso para hacerlo más divertido, puedes decirle que te enseñe a jugar y tomar turnos, para que aprendan a compartir, cooperar y dar ideas u opiniones.

Vigila sus conductas

En la actualidad existe un amplio catálogo de videojuegos para todos los intereses, gustos y personalidades. Lo más importante es que compruebes que tu hijo tiene una relación sana con él y motivarlos a tener un balance en todas sus actividades, ya que la adicción está relacionada con llevar una vida sedentaria con todo los problemas que ello implica. ¡Actúa ante cualquier cambio de conducta!

Si te gustó este post te recomendamos los siguientes:

-Habilidades que desarrollas cuando aprendes a programar. https://bit.ly/2N9HW8R
-¿Por qué aprender Programación Web podría cambiarte la vida? https://bit.ly/2LW9H4m