4 charlas que tienes que ver si reclutas talento ti

4 charlas que tienes que escuchar si eres Reclutador TI

Ser reclutador ti es una de las descripciones de puesto más complejas dentro del rubro de los recursos humanos. Y es que reclutar talento tecnológico en América Latina hoy se ha vuelto un dolor de cabeza. América Latina actualmente ha registrado un crecimiento sin precedentes de inversión en tecnología y esto a agravado la brecha existente de talento disponible. A esto agrégale que desde otros mercados, como EEUU y la India, se está reclutando talento top que sabe inglés, el reto es mayúsculo.

La solución para mucho es contratas desarrolladores junior y hacer entrenamiento en casa, sin embargo la oferta de talento desarrollador junior, de todas las calidades, también a aumentando levantado preguntas sobre ¿cómo llegar a los que tiene mayor potencial?

¿Cómo encontrar talento desarrollador to si eres un Reclutador TI? (1) ¿Qué preguntar en una entrevista técnica para identificar talento? (2) ¿Cómo se manejan cuestiones de cultura en empresas como Google para ser una empresa atractiva para desarrolladores? (3) Y ¿cómo llega un desarrollador a Silicon Valley? (4) Son todas preguntas que respondidos a través de expertos en la industria en nuestra HackWeek, una semana de feria laboral especializada en tecnología en la que también compartimos los perfiles de nuestros egresados de Bootcamp Fullstack Educa con estudiantes de Guatemala y México (5).

Entonces empecemos compartiendo lo bueno… 4 charlas que te ayudarán a ser mejor reclutador ti.

1. Piensa como Devhunter: ¿Cómo encontrar talento desarrollador to si eres un Reclutador TI?

Para un DevHunter, como también se le conoce a un reclutador ti, el cumplimiento de los objetivos de una empresa a través de la atracción del talento adecuado es muy importante. Por eso suelen buscan a personas que les den indicios de confiabilidad. Para eso se valen de varias fuentes de reclutamiento como su círculo o red de contactos, base de datos propia, redes sociales, foros directivos, etc.

Denisse Artica, Head of Talent en Perú Apps, una empresa de desarrollo de software con constantes demandas de talento técnico y desarrollador. Ella tiene muchos años en la industria y compartió con nosotros los secretos de su trabajo como:

  • Su proceso para identificar talento sin experiencia laboral
  • Las palabras clave que usa para buscar candidatos.
  • Las competencias que más valora.
  • Y algunas plataformas y recursos.

¿Te interesa saber lo que sabe Denisse? Mira la charla completa aquí.

2. Triunfa en una entrevista técnica: ¿Qué preguntar para identificar talento?

Muchas veces surgen dudas e incertidumbre acerca de cómo hacerle una entrevista de tecnología exitosa que pueda identificar verdadero talento. A muchos desarrolladores, incluso experimentados, les cuesta poder afrontar la situación de manera exitosa y demostrar sus habilidades y competencias en una entrevista verbal. Entonces ¿qué hacemos?…

Daniela Álvarez, senior IT recruiter de Utopicode, comunidad de developers en Latinoamérica nos cuenta cómo identifica los aspectos más importantes de un perfil y como evalúa la experiencia profesional en una entrevista.

¿Quieres conocer las estrategia de entrevista técnica de Daniela? Mira la charla completa aquí.

3. Cultura Agile: ¿Cómo se manejan la cultura en empresas tech para ser atractiva para desarrolladores?

Una de las claves del éxito de las organizaciones actuales es la rapidez con la que se adaptan al cambio. En eso consiste Agile: Una filosofía que abraza el cambio, sentando las bases para una nueva cultura y un nuevo liderazgo que engancha a los programadores y la industria TI.

Sobre la cultura de trabajo Agile habla Juanita Ordoñez, Industry Manager Education para Google México.

¿Quieres saber como se maneja la cultura en una empresa tech para atraer talento ti? Mira la charla de Juanita completa aquí.

4. Omar Florez: El camino de un desarrollador de LATAM a Silicon Valley.

¿Alguna vez te has preguntado qué hay que hacer para trabajar en empresas como Intel, Capital One y Twitter en Silicon Valley? Omar nació en Arequipa, Perú y decidió convertirse en científico cuando su padre le regaló una computadora y en lugar de usarla le pareció más interesante programarla y formatearla. 

El camino fue largo y enfrentó mucho retos para llegar a trabajar en empresas como Intel, Capital One y, hoy es NLP Researcher en Twitter Cortex. 

¿Quienes conocer más como diseño Omar su proyección de carrera? Mira la charla en la que comparte su experiencia aquí.

¿Estas buscando talento Desarrollador Fullstack Junior?

El pasado sábado 26 de febrero se llevó a cabo la clausura del Bootcamp Fullstack Educa, junto a la final de la HackWeek, un evento que buscó compartir contenido de calidad abierto al público que pudiera brindar herramientas que generen la confianza suficiente para competir por una oportunidad en la industria tecnológica. 

Inicialmente, la HackWeek había sido pensada como un premio para todos los participantes del Bootcamp, aquí puedes ver el perfil de 15 de nuevos egresados, pero quisimos compartir el contenido con desarrolladores y empresas buscando captar talento en la región.

Hoy te presentamos a los tres equipos participantes del Bootcamp y la Demo se sus proyectos:

Puedes ver más información en este artículo reuniendo los proyectos y sus detalles en nuestro blog.

Somos Silabuz

En este artículo puedes conocer más sobre nuestras soluciones educativas.

Nuestros desarrolladores ya están listos para ingresar al mundo laboral y cuentan con las habilidades necesarias para destacar. Si te interesan sus perfiles, puedes escribirnos a [email protected] o rellenar el siguiente formulario.