Tecnología

Perú entre los 3 mejores en Olimpiada Europea de Matemáticas para Mujeres 2021

Carla, Dariam, Flor y Angie son las cuatro adolescentes peruanas obtuvieron tres medallas de oro y una de plata.

Es todo un logro para el Perú y América Latina. Cuatro adolescentes que conforman el equipo peruano en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2021 lograron que el Perú se posicione entre los tres mejores países del mundo luego de ganar tres medallas de oro y una de plata debido a su brillante desempeño.

Mira también: Educación 4.0: alternativa para un sistema educativo obsoleto.

El Perú ocupa el tercer puesto on 105 puntos después de países como Rusia y Estados Unidos, que ocupan el primer y segundo lugar con 167 y 146 puntos respectivamente. Quién dio la genial noticia fue el matemático Jesús Zapata, de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Tomado del Twitter de Jesús Zapata: https://twitter.com/jesus_zs

Las jóvenes que representaron al Perú son Carla Fermín (16 años), Dariam Caparachín (16 años), Flor Luna (16 años) y Angie Alcántara (14 años). Al día siguiente, el 15 de abril del 2021, Zapata reveló que las tres primeras obtuvieron medallas de oro mientras que la cuarta obtuvo medalla de plata.

Mira también: Las 10 carreras del futuro con más demanda laboral.

¿Qué son las Olimpiadas Europeas de Matemática para Mujeres?

La Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres es un campeonato europeo abierto de matemáticas para estudiantes de secundaria que inició en 2012. Tiene el “objetivo de estimular a las niñas a participar en competencias de matemáticas tanto nacionales como internacionales, y brindar a las niñas la oportunidad de desempeñarse matemáticamente en un escenario internacional”.

¿Quieres que tus hijos descubran las carreras del futuro?

Ven al SILABUZ DAY si quieres saber más sobre las carreras del futuro y cómo aprender las habilidades del siglo XXI -como la programación- pueden ayudar a tus hijos a descubrirlas. Inscríbete al SILABUZ DAY completamente grátis.