Mentoring Silabuz 2022

Preguntas Frecuentes (FAQ): Mentoring Silabuz 2022

Trabajas en la industria tecnológica y quieres potenciar el talento de desarrolladores en América Latina pero no sabes bien como empezar tu camino. En Silabuz estamos buscando MENTORES como tú que quieran sumarse a nuestro programa de giveback: Mentoring Silabuz 2022.

Aquí te contamos cómo funciona.

¿Qué es Silabuz?

Somos una EdTech que desde hace 5 años busca cerrar la brecha de talento tecnológico en América Latina. Vemos que la educación en programación es un gran vehículo para generar oportunidades de mejora en la vida muchas personas y queremos cerrar las brechas de talento que existen en este rubro.

Puedes conocer más de lo que hacemos yendo a www.silabuz.com

¿Qué problema buscamos solucionar?

Para el año 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo digitales. Debido a la brecha de talento en América Latina, hoy solo el 7% de los trabajos en STEM en EEUU son ocupados por hispanos. El problema no está en falta de talento sino en falta de capacidades técnicas instaladas o la mentalidad correcta. Esta es la brecha más importante que queremos cerrar.

¿El por qué de nuestro programa Mentoring Silabuz 2022?

Los programadores son personas, los mentores son personas y los beneficiarios de lo que crean los equipos de tecnología son personas. Creemos en el poder transformador que puede tener un mentor para influir positivamente en la transferencia y acceso a los conocimientos en América Latina.

¿Cuál es nuestro propósito?

Acortar las brechas de acceso. Cambiar la relación de las empresas con sus equipos tecnológicos. Creemos en el enorme potencial del talento tecnológico en América Latina para resolver problemas de crecimiento. Que el desarrollo sean el motor para resolver los grandes retos que tienen las empresas, al mismo tiempo que los desarrolladores evolucionan y construyen una línea de carrera.

¿Qué profesionales buscamos para Mentoring Silabuz 2022?

Buscamos profesionales que cumplan con alguna de estas características:

  • Estudios de ciencias de la computación, ingeniería o programación.
  • Apasionados por las tecnologías y retos globales.
  • Con experiencia trabajando en compañías internacionales.
  • Que quieran potenciar su liderazgo.
  • Interesados en conectarse con una comunidad innovadora.
  • Buscando crecer en su carrera profesional.

¿Por qué Silabuz?

  • 82% de mentores mejoró habilidades de liderazgo.
  • 90% de mentores dijo sentirse más motivado en su trabajo.
  • 96% NPS del mentor sobre el programa.
  • 100% de mentores volvería a participar del programa.

¿Cómo funciona el programa de mentoring?

En Silabuz buscamos que el onboarding de los mentores sea lo más sencillo posible y que el 100% de enfoque sea en la guía y acompañamiento a su mentee.

¿Listo? Incríbete llenando la información en el formulando dando click a la imagen.

Aquí te explicamos paso a paso de qué va nuestro programa Mentoring Silabuz 2022:

  1. Silabuz identifica empresas con un reto en su equipo de tecnología.
  2. Organizamos un programa que incluye sesiones semanales o quincenales con un mentor.
  3. Hacemos un match entre la especializad del mentor y el reto del equipo de tecnología.
  4. Damos una sesión de briefing con el mentor para evaluar cómo se podría abordar el reto, la metodología de experimentación guiada de Silabuz y nuestra metodología de aprendizaje.
  5. Programamos checkpoints de mentoring que pueden ser individuales o grupales con los developers.
  6. El mentor y el/los mentees llenan un formulario de assessment virtual al final de cada mes.

¿Cuál es el rol del mentor?

Ayudar al mentee a crecer desde el punto de vista de resolver problemas técnicos, retarlo en su proceso de crecimiento profesional. Identificar fortalezas y debilidades para poterciarlas o manejarlas.

¿Cuál es la metodología?

Identificar gaps técnicos y del perfil del desarrollador para su crecimiento, planteamos una hipótesis sobre cómo se puede potencial fortalezas o mejorar debilidades. Lugo el mentor comparte sus conocimientos con el mentee en espacios con una cadencia semanal o quincenal donde el mentor lo acompaña en un reto técnico o de carrera. Al final hace un assessment del avance del mentee y siguientes retos.

¿Qué se espera del mentor?

Disponibilidad mínima de una hora semanal o quincenal durante un plazo mínimo de un mes, que esté abierto a recibir consultas por e-mail de sus mentees. Persona interesada en potencial talento desarrollador en América Latina. Que sea una persona dispuesta a cultivar una relación con sus mentees.

¿Compromiso de tiempo?

Disponibilidad mínima de una hora cada dos semanas durante un plazo mínimo de un mes.

¿Frecuencia?

Semanal o quincenal dependiendo de la disponibilidad del mentor.

¿En qué me suma?

Creatividad, habilidades de liderazgo, conexión a una red innovadora en América Latina.

¿Silabuz no se enseñaba a niños?

Silabuz enseña programación con una metodología basada en retos, tutoring y acompañamiento de mentores a distintas edad. El programa Mentoring Silabuz 2022 esta enfocado para hacer mentoria a profesionales en el mercado laboral en tecnología.

¿Dónde me inscribo?

Puedes inscribirte en nuestro programa llenando la información en este formulario. O escribiéndonos a [email protected]. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para continuar con el proceso.