Silabuz.com: la startup educativa que enseña programación a escolares

Son muchas las personas que nos han preguntado alguna vez qué hacemos, de qué edad son nuestros estudiantes, dónde se dictan las clases, si necesitan saber algo de programación para comenzar el curso, etc. Es por ello que nos animamos a hacer este post, para resolver muchas de las preguntas que nos hacen respecto a Silabuz.com y los servicios que brinda.

¿Qué es Silabuz.com?
Silabuz.com es una empresa que brinda clases de programación dirigida adolescentes en etapa escolar (desde 12 a 17 años), trabaja junto a colegios para desarrollar competencias, habilidades y aptitudes en los estudiantes a través del uso de nuevas tecnologías.

¿Qué es programación?
La programación es la acción de decirle a una computadora lo que debe hacer y que ésta siga nuestras órdenes. ¿Cómo se consigue esto? Hay que plantear un problema que queremos resolver, abstraer nuestro pensamiento para darle una solución y luego escribir una serie de comandos en un lenguaje determinado que una computadora pueda entender y al leerlas, ésta pueda seguir nuestras instrucciones.

A través de la programación podemos crear una aplicación, un software, un videojuego, cualquier cosa que podamos imaginar . El aporte más valioso que nos brinda la programación es el desarrollo de nuestra capacidad de entender y de plantear una solución efectiva y replicable de un problema.

¿Cómo puedo estudiar programación con Silabuz.com?
Silabuz.com realiza programas presenciales, virtuales y mixtos (mitad presencial, mitad online) dando un soporte continuo bajo la plataforma e-learning con indicadores académicos.

Si estás interesado en que tu hijo estudie programación debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresas tus datos en Silabuz.com (¡Quiero que la programación llegue a mi colegio!)
  2. Presentas una carta al colegio pidiendo que contraten el servicio, nosotros nos pondremos en contacto también con el centro educativo para ayudar en el proceso)

Mientras más padres presenten una carta al colegio pidiendo el curso de programación para sus hijos las posibilidades de concretarlo son mayores.

¿Cómo son las clases?
Una vez que Silabuz.com y la institución educativa se ponen a trabajar en conjunto, cada alumno recibe una cuenta de acceso a la plataforma Silabuz.com para comenzar a estudiar. Con este acceso, los estudiantes podrán ingresar desde cualquier lugar para repasar o poner en práctica lo avanzado.

Las clases se dictan en el colegio de forma presencial y online (desde cualquier lugar donde el alumno tenga una señal adecuada de internet), así los alumnos tendrán siempre a un profesor que podrá resolver sus dudas mientras estudian.

¿Los alumnos obtienen algún certificado por estudiar con Silabuz.com?
Por supuesto, todos los alumnos que culminen sus estudios de programación con Silabuz.com obtienen un certificado donde se especifica el software de programación que estudiaron y el nivel concluido.

¿Por qué mi hijo debería estudiar programación con Silabuz.com?
En Silabuz.com encontramos a grandes profesionales de las ciencias de la computación, totalmente capacitados para instruir a niños y jóvenes en programación. Sin embargo una de las razones más poderosas es que nos apasiona lo que hacemos, queremos brindarle todas las herramientas y descubrir todo el potencial que tu hijo tiene respecto al aprendizaje de programación.

Y porque a través de este estudio estarás capacitando a tu hijo en el conocimiento sobre las nuevas tecnologías que están marcando el presente y futuro del sector empresarial en el mundo.

Si aún tienes alguna duda o necesitas más información puedes comunicarte con Silabuz.com por las siguientes vías de contacto:

Correo electrónico: [email protected]
Página web: https://silabuz.com/
Facebook: https://web.facebook.com/silabuzcom/
Facebook Messenger: m.me/silabuzcom

Si quieres leer más sobre los beneficios de estudiar programación ingresa aquí.