Omar Florez

Conoce a Omar Florez: Caso de Éxito de Talento Tech Peruano

¿Recuerdas qué despertó en ti la pasión por lo que te gusta hacer cuando eras un niño?
Al científico arequipeño Omar Florez, una computadora bastó para descubrir a lo que querría dedicarse por el resto de su vida.

Alguna vez te has preguntado qué hay que hacer para trabajar en empresas como Intel, Capital One y Twitter en Silicon Valley. Omar nació en Arequipa y decidió convertirse en científico cuando su padre le regaló una computadora y en lugar de usarla le pareció más interesante programarla y formatearla. 

El camino fue largo y enfrentó mucho retos para llegar a trabajar en empresas como Intel, Capital One y, hoy es NLP Researcher en Twitter Cortex. 

Talento sin barreras

Omar Florez, joven arequipeño de 36 años, es uno de los científicos de la computación más destacables hoy en día en el Perú. Posee un doctorado en la Universidad Estatal de Utah, ha trabajado en la reconocida organización de investigación global Intel Labs durante 5 años como científico investigador en inteligencia artificial y hoy es uno de los investigadores de la red social Twitter en Silicon Valley.

En el 2010, se hizo acreedor del Premio a la innovación en Computación a gran escala de IBM otorgado por IBM Research. Asimismo en el 2013, ganó el Best Research Poster en la Celebración de la Diversidad en Computación de ACM Tapia. El científico formó parte de la octava edición de la Concytec el pasado noviembre del 2020, donde brindó una charla sobre los límites reales de la inteligencia artificial.

https://blog.silabuz.com/silabuz-14-preguntas-frecuentes-faq-sobre-nosotros/

Omar destaca entre otros científicos de la computación debido a su apasionado interés por la inteligencia artificial. “Los datos tienen que ser abiertos para que la gente interactúe con ellos. Con la información liberada, el beneficiado es el ciudadano común.” Comenta.

Uno de sus principales objetivos es la difusión y promoción de la inteligencia artificial mediante un plan nacional de IA, cuya versión inicial fue liberada en mayo del 2021 trabajando en objetivos, metas, tiempos y prioridades en diversos sectores del sector productivo del país. Además, considera imprescindible financiar programas de investigación, de manera que los estudiantes puedan dedicarse a investigar y publicar sus hallazgos.

“He trabajado en conectar a estudiantes peruanos con universidades de Estados Unidos, quiero buscar oportunidades para todos los latinos, donde puedan seguir su sueño de investigar y dejar en alto el nombre de su país”, indicó a Andina.

Omar Florez será Key Note Speaker en #HackWeek

¿Alguna vez te has preguntado qué hay que hacer para trabajar en empresas como Intel, Capital One y Twitter en Silicon Valley?

Omar nació en Arequipa y decidió convertirse en científico cuando su padre le regaló una computadora y en lugar de usarla le pareció más interesante programarla y formatearla. 

El camino fue largo y enfrentó mucho retos para llegar a trabajar en empresas como Intel, Capital One y, hoy es NLP Researcher en Twitter Cortex. 

¿Te gustaría saber qué hizo Omar para perfilar su camino al éxito como especialista en Inteligencia Artificial? 

Entonces esta charla de #HackWeek es para ti. 

¡Regístrate!

Tema: Mi camino a Silicon Valley-EEUU  

Fecha: 26 de febrero. 

Hora: 10 AM (CDMX) 11 PM (Lima-Bogotá)

Regístrate aquí:  https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMtcu2upz8oHNy3EX0vmsD4o3VCqx1sqEVp

Silabuz HackWeek