LAS 5 CLAVES DE UNA BUENA CLASE VIRTUAL

Vivimos en un mundo donde la tecnología es cada vez más parte de nuestras vidas y si eres profe tu misión es poder transformar la educación para adaptarse a esa nueva realidad para ser un mejor país. Pero, ¿cómo podemos adaptarnos y conectar con nuestros alumnos a través de clases virtuales?

En esta nota, te compartimos las 5 claves para llevar tu clase virtual a otro nivel:

1.  Encuentra un espacio adecuado: Ubicarnos en una habitación cómoda, donde nos sintamos tranquilos, no haya ruido ni distracciones, nos ayudará a conseguir mucha concentración en nuestra clase. 

2.  Planifica: Es muy importante tener nuestros objetivos de aprendizaje definidos para transmitir seguridad y confianza hacia nuestros alumnos. Si tienes un syllabus ¡compártelo! 

3. Sé interactivo: El juego es uno de los métodos para que conectes con tus alumnos y realices una clase más entretenida, puedes compartir desafíos reales de Minecraft Education Edition o retos de Escape Room que se comparten todos los lunes por Twitter. Así captarás la atención de tus estudiantes y aprenderán divirtiéndose. 

4. Realiza tutoriales: Si se te acaba el tiempo de tu clase y han quedado dudas por parte de los alumnos, es muy importante que puedas recolectar todas las preguntas y resolverlas mediante mini tutoriales donde podrás explicar el tema pendiente. ¡Lo mejor es que lo podrán repetir las veces que deseen!

5. Evalúa lo aprendido: Recuerda registrar todos los ejercicios o tareas online que dejes a tus alumnos, para así medir los resultados obtenidos por cada clase en tiempo real e ir mejorando poco a poco. 

¡Forma parte de la comunidad de profes más innovadores de BeOnline!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *