Habilidades que desarrollas cuando aprendes a programar

El mundo de la tecnología es cada vez más cambiante y hay muchísimas oportunidades para los jóvenes estudiantes que buscan aprender un poco más allá de lo habitual, según Indeed, la programación es la habilidad más demandada de 2020. 

Conoce 5 habilidades que podrás desarrollar si consideras formarte en este mundo tan demandante: 

1. Solucionas Problemas: Una habilidad muy importante para cualquier estudiante es la resolución de problemas y la programación promueve mucho eso. Al enseñar a codificar, podrán encontrar herramientas para explorar temas de análisis de datos, sotfware, desarollo de videojuegos, aplicaciones móviles, etc. 

2. Elaboras estrategias: La programación ayudará a cada estudiante a encontrar una respuesta por cada problema que se le presente, pero para esto es muy importante establecer estrategias para poder resolverlo de manera adecuada. Enseñar a codificar, motivará a los estudiantes a seguir aprendiendo y explotar su creatividad al máximo.

3. Agilizas tu mente: Aprender sobre codificación te ayudará a fortalecer y agilizar tu mente mediante cada método de aprendizaje, ya que podrás combinar todo tu conocimiento computacional y pensamiento innovador. 

4. Desarrollas el Pensamiento Computacional: Hoy en día existen muchos lenguajes de codificación que te ayudarán a desarrollar el pensamiento computacional, lo cual será indispensable para el manejo de información, solución de problemas y la comprensión del comportamiento humano. 

5. Identificas errores y actuas inmediatamente de manera estructura y óptima: Como cualquier espacio de trabajo, siempre hay un margen de error, sin embargo es muy importante no darse por vencido. La programación puede ser complicada a veces, pero siendo perseverantes, lograrás ser mejor un estudiante y programador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *