Uncategorized

¿Por qué aprender Programación Web podría cambiarte la vida?

En tan solo dos semanas podrías tener tu primer página web HTML Y CSS, el primer paso para lograr grandes cosas. En este artículo te contaremos cómo la programación web puede cambiarte la vida.

Autor: Carolina Nakamatsu

Vivimos en un mundo cada vez más digital y en el centro de ese mundo se encuentra la programación. Estas habilidades ya no son opciones para acceder a oportunidades sino una necesidad para todos. Gracias a la programación web las personas hoy pueden alcanzar sus objetivos de una manera más rápida, eficiente, creativa y divertida.

Aquí algunas maneras en las que la programación puede cambiar tu manera de ver el mundo… y así tu vida:

Programar es un superpoder: Los problemas en el mundo son infinitos, ¿te imaginas poder aportar desde tu computadora a solucionarlos? Los programadores son personas que ven con entusiasmo una solución para cada problema. ¿Por qué? ¡Porque lo pueden resolver! ¿Te has puesto a pensar qué problema solucionarías tú con este superpoder? Wow… 

Programar es vivir jugando: Un programador necesita estar constantemente aprendiendo, pero eso no lo detiene porque para él, aprender es igual a resolver un rompecabezas o jugar un videojuego. Y los juegos nunca son aburridos. Se siente estimulado a seguir aprendiendo porque ve con mucha rapidez resultados concretos de su esfuerzo. Y al final se da cuenta que aprendió un montón de cosas sin mucho esfuerzo y pasándola bien. ¿No es eso genial?

Vive en un mundo sin limitaciones: A diferencia del mundo real, en el mundo digital no hay límite para lo que puedes crear. Por eso es que hay tantas personas que aprendieron a programar de grandes luego de haber estudiado carreras como filosofía, matemáticas o ¡hasta arte! Estas personas, frustradas por no poder lograr su visión, aprendieron a programar y comenzaron a explotar su potencial. ¡Destaparon un mundo nuevo de posibilidades!

Siempre van a necesitar tu trabajo: Así quieras trabajar para otros o hacer tu propia empresa. En el mundo existe una brecha enorme en habilidades digitales. Si sabes programar, y quieres usarlo en tu trabajo, es probable que estés entre las personas mejor pagadas de cualquier rubro y que nunca te falte trabajo. Si esto no es cambiar tu vida ¿qué es? 

Así que ahora que ya sabes lo importante es aprender esta habilidad, ¿no quisieras poder crear tu primera página Web (https://silabuz.com/courses/11) en solo dos semanas? Sigue leyendo y verás cómo.

¿Qué necesito para aprender a programar? 

Muchas ganas de aprender y divertirte es la respuesta a esta pregunta. Si has decidido utilizar estas habilidades en tu carrera, felicidades porque has tomado una buena decisión. Es importante definir y tener claro tus objetivos porque lo demás es cuestión de tiempo y práctica. 

Lenguajes de programación web más utilizados

Existen muchos lenguajes de programación web a utilizar y quizá al comienzo podemos sentirnos confundidos, pero es importante saber qué función cumple cada uno y cuáles son los mejores para distintos proyectos que realicemos. Te compartimos los tres lenguajes más usados:

Java: Java es un lenguaje de programación open source y multiplataforma que, gracias a su versatilidad, es adecuado para, prácticamente, cualquier proyecto. Como la mayoría de los lenguajes web más conocidos, está orientado a objetos, es decir, depende de su campo de aplicación concreto.

JavaScript: Este lenguaje de programación web presenta una escritura dinámica y no tiene clases. Por ello, los programadores pueden elegir entre programación orientada a objetos, de procedimiento o funcional, lo que aporta versatilidad a este lenguaje de programación. Esto se evidencia especialmente en los navegadores web: podrás, entre otras cosas, manipular dinámicamente el contenido de una página web, validar un formulario antes de enviarlo al servidor, activar cuadros de diálogo e integrar los scripts de carga y descarga.

Python: Muchos de los servicios web más conocidos, como YouTube y otros proyectos del grupo Google, dependen parcialmente de Python. La industria de los videojuegos también ha descubierto y utiliza este lenguaje de programación. Lo mismo ocurre con los proyectos científicos, ámbito en el que Python goza de gran popularidad, principalmente, porque permite integrar fácilmente la mayoría de las bases de datos científicas y es eficiente en la resolución de tareas de recopilación de datos empíricos.

Fuente: Digital Guide Ionos . https://www.ionos.es/digitalguide/

¿Quieres crear tu primera página web?

En Silabuz seguimos lanzando nuevos cursos para desafiar los conocimientos de nuestros estudiantes. Este mes se ha aperturado el curso TU PRIMERA PÁGINA WEB (https://silabuz.com/courses/11), donde alumnos entre 6 a 17 años aprenderán cómo se construye una página web desde cero, conocerán las etiquetas HTML, reglas gráficas CSS y scripts de Javascript. 

El curso consta de 6 módulos y al finalizar se presentará el proyecto de la creación de tu propia web  para agregarla a la galería educativa donde conocerán los mejores proyectos de los alumnos.  

Si te gustó este post te recomendamos estos artículos de nuestro blog:

– Conoce las habilidades que puedes potenciar con nuestros cursos. https://bit.ly/32KtUzU

– Habilidades que desarrollas cuando aprendes a programar. https://bit.ly/35MPw0w

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *